La defensa del parlamento

0

El parlamento es, sin lugar a dudas, la bisagra sustancial para garantizar la gobernabilidad de los países. Si bien la labor legislativa es propia de su naturaleza, existen otras dimensiones, como la contralora, la fiscalizadora y la política, que denotan la importancia de que las naciones tengan instancias verdaderamente plurales y activas. La defensa del parlamento es un compromiso que los demócratas deben esgrimir, pues al hacerlo, reivindican el espíritu de libertad y compromiso.

De allí que quienes discrepan de la democracia y tienen un pensamiento totalitario menosprecien la esencia parlamentaria, pues no toleran que exista disenso y que los actores presentes a través de partidos y agrupaciones, puedan manifestar sus discrepancias con el comportamiento de los otros elementos del Estado.

El anhelo de los que quieren pensamientos únicos es tener un cuerpo de adulantes que no piensen, ni tengan iniciativa. La labor parlamentaria no debe quedarse en discusiones a lo interno, sino que la trascendencia pasa por llevar a la ciudadanía las inquietudes propias del sistema y cimentar la democracia.

No es simplemente dar la cara por unas curules o por una sede, sino que la defensa es la prueba fehaciente de que se desea una relación plural en la que las personas sientan que tienen un sitio al cual acudir para que los representen y aboguen por ellos.

El próximo domingo 23 de febrero se cumplirá un aniversario más de la artera maniobra que Antonio Tejero y un puñado de militares tuvieron contra el Congreso de los Diputados en España, tratando de acabar con la incipiente libertad.

Para tranquilidad del sistema, la mayoría de los grupos políticos, independientemente su ideología, blindaron la democracia y el rey don Juan Carlos I, en un ejercicio de institucionalidad condenó a los golpistas, decretando su rotundo fracaso. 39 años después de la derrota de Tejero, aún siguen los que como él quieren acabar a los parlamentos libres, pues le temen a la pluralidad y al civilismo. Para tranquilidad de los demócratas, que superan en número a los nostálgicos de los totalitarismos, existe una ciudadanía clara en sus objetivos y democráticamente estable presta a defender a sus instituciones libres.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más