La Casa Blanca fue “caceroleada” pese al toque de queda impuesto en Washington

La mayoría de los residentes de Washington DC acató la orden de permanecer en casa debido al toque de queda

0

En la noche de este martes, un “cacerolazo” y la concurrencia de manifestantes frente a la Casa Blanca desafiaron el inicio de la tercera jornada de toque de queda impuesta en Washington.

De hecho, la capital estadounidense se ha convertido en el escenario de protestas antirraciales en los últimos días que han obligado al despliegue de tropas de la Guardia Nacional.

Ayer cuando daba inicio la restricción en el Distrito de Columbia, donde está Washington, las cacerolas resonaban en algunas zonas, en respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales, con la intención se sumarse a las protestas por la muerte, hace ya una semana, del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Algunos usuarios en Twitter se hicieron eco de la convocatoria: “Esta noche. 7pm. Consigue tus ollas, consigue tus cucharas, dirígete a una ventana o balcón abierto, golpea como el infierno”, cuyo autor explicaba que “se llama cacerolazo” y “lo perfeccionaron en América Latina como una forma de protestar contra los regímenes autoritarios durante el toque de queda”.

El mismo usuario, al constatar lo ocurrido, agregó: “es oficial. Los gringos están haciendo cacerolazo”.

La propuesta surgió aparentemente de la pregunta de otra persona sobre la forma más segura para unir sus voces durante la noche y enviar el mensaje de apoyo al lema que los manifestantes repiten en distintos puntos del país: “sin justicia no hay paz”.

Mientras la mayoría de los residentes de Washington DC acató la orden de permanecer en casa debido al toque de queda, otros miles decidieron quedarse en los alrededores de la Casa Blanca.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más