La Casa Blanca cuestiona incremento en cifras de muertos por COVID-19 en EEUU

La administración de Donald Trump pone en duda que en el presente el balance de fallecidos supere los 96.000 casos

0

La Casa Blanca cuestiona el incremento en la cifra de muertos a causa de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos.

De hecho, la administración de Donald Trump pone en duda que en el presente el balance de fallecidos supere los 96.000 casos.

Trump considera que esa cifra estaría inflada por la inclusión de personas que murieron mientras estaban con coronavirus, pero por otras condiciones. Al respecto aseguró que las cifras de muertos en USA serían “inferiores” a las actuales.

Lo cierto es que las estadísticas referentes a las muertes en los Estados Unidos por la pandemia se acercan a los 100.000 casos.

Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, ha manifestado que Estados Unidos ha tomado “un enfoque muy liberal” a lo que se considera una muerte de COVID-19.

Ahora, la mayoría de los expertos en salud pública en EEUU aseguran que la cifra de muertos debe ser, de hecho, mucho más alta, ya que hay personas que mueren en sus casas y hogares de ancianos sin haberse sometido a pruebas, además de que las primeras muertes por la enfermedad en el país probablemente no fueron identificadas como tal.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más