La Casa Blanca alerta sobre crisis migratoria en la frontera con México

Más de 76. 000 personas cruzaron la frontera sin autorización

0

Funcionarios de La Casa Blanca anuncian plan de emergencia nacional tras los hechos de violencia perpetrados por contrabandistas quienes empujaron el pasado diciembre de 2018 a un grupo de niños y adultos por el Canal Sánchez (una parte del muro fronterizo bajo el agua). Según la Casa Blanca, éstos “(…) se benefician de miles de niños traídos por adultos en este aterrador viaje”.

“Los demócratas en el Congreso afirman que no es necesario reemplazar las barreras existentes en nuestra frontera sur. Tal vez no hayan visto cómo funcionan estas viejas secciones de cerca”.

El pasado 2 de abril, el Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguró que  las fuerzas de seguridad de EE.UU. rompieron las llamadas “redes de reciclaje de niños”, el método de los contrabandistas que “(…) se dedican a secuestrar a menores, los entregan a los adultos para que crucen la frontera haciéndose pasar por una familia y los devuelvan a otros inmigrantes ilegales, repitiendo el proceso”.

“Los contrabandistas. . . están más enfermos de lo que hemos visto antes”, dijo el Secretario Nielsen. Las detenciones en la frontera se incrementan y las instalaciones de los Estados Unidos están colapsando. En febrero, más de 76. 000 personas cruzaron la frontera sin autorización, el número más alto en más de una década. Hoy nos acercamos rápidamente a una nueva era de 100.000 o más inmigrantes ilegales detenidos por mes.

EE.UU. da un año a México para controlar la inmigración

#4Abr El presidente de #EEUU Donald Trump amenazó a #México con imponer aranceles a sus vehículos si en un año no logra rebajar el flujo migratorio en su frontera con Estados Unidos. Voz de América

Posted by Te Lo Cuento News on Thursday, April 4, 2019

 

La Administración de Trump maneja todo el alcance de su autoridad ejecutiva para enfrentar la crisis, mientras el Departamento de Seguridad Nacional anunció que 750 personas serían reasignadas temporalmente a la frontera suroeste. Según el Comisionado de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos, Kevin McAleenan, “(…) Estamos haciendo todo lo posible para simplemente evitar una tragedia en una instalación de Protección de Fronteras y Aduanas y (CBP, por sus siglas en Inglés)”.

Donald Trump, ha sido contundente con las leyes de inmigración aprobadas, y luego ignoradas por el Congreso. Su declaración de emergencia nacional asigna hasta $3.6 mil millones para la construcción de barreras a lo largo de nuestra frontera suroeste.

La Casa Blanca señaló además que estas acciones son positivas, “(…) porque el actual estado de la frontera en Estados Unidos es una desgracia para una república moderna”.

Fuente VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más