La asociación de maestros más grande de Texas pide retrasar regreso a clases

0

La asociación de maestros más grande de Texas (Estados Unidos) exigieron a los líderes estatales que se fomente un diálogo entre los miembros del sector educativo, administrativo y de salud para decidir cómo reabrir las escuela en otoño.

“Los administradores y los encargados de formular políticas deben hacer un mejor trabajo al escuchar lo que los educadores tienen que decir”, dijo Monty Exter, cabildero principal de la Asociación de Educadores Profesionales de Texas (ATPE).

“Ellos son los que están en el aula, son los que entienden a sus alumnos y nadie les está hablando”. Precisamente el viernes, ATPE -que representa a más de 100.000 educadores en el estado- votó sobre una serie de resoluciones.

“Una de esas resoluciones fue un llamado al estado a retrasar la educación de la persona … hasta que hubo un aplanamiento de la curva relacionada con COVID (…) Y, también, un llamado para que el estado y los distritos incluyan una mayor participación entre los educadores y los padres cuando presenten normas de salud y seguridad”, añadió Exter.

ATPE también quieren renunciar a pruebas estandarizadas para próximo año escolar

“La prueba STAAR está realmente diseñada para medir el rendimiento de los estudiantes en comparación con el rendimiento pasado o con un punto de referencia”, explicó Exter. “Entonces, cuando tienes una situación que es tan diferente como será este año, y como lo fue el final del año pasado, hace que el valor comparativo de esa prueba sea prácticamente inexistente”.

Además, la asociación solicita la asignación de fondos de emergencia para sustitutos si el personal docente regular debe iniciar una cuarentena por resultar positivo al nuevo coronavirus.

“Una cosa que debemos reconocer es que hemos dependido en gran medida de nuestra población de maestros jubilados como nuestro grupo de maestros sustitutos”, admitió Exter. “Y nuestra población de maestros jubilados se encuentran entre los más vulnerables”, añadió.

El cabildero principal teme que si los maestros no se sienten cómodos regresando a clase, Texas podría experimentar una escasez de sustitutos y educadores que puedan retirarse.

 

 

Fuente: Cbsaustin

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más