La artista visual Silvia Parra colorea la Hispanic Heritage Expo 2019 en la Universidad Ana G Mendez

0

Silvia Parra fue una de las artistas seleccionadas para presentar su trabajo artístico en la Hispanic Heritage Expo 2019, en la Universidad Ana G. Méndez en Miami Lakes, Florida.

Silvia participa como representante de Venezuela en esta muestra inaugurada el 14 de octubre. La Hispanic Heritage Expo promueve el arte y la cultura hispana en el mundo y abre sus puertas, como todos los años, para este concurrido evento.

Parra, una artista creativa de amplia trayectoria internacional, invitó tambien a la reconocida Dalia Ferreira, artista visual también Venezolana y radicada en Francia, a participar de este evento. Entre ambas crearon la colección Florida-Green. Silvia usa el abstracto y surrealismo en sus mandalas coloridos para difundir la conciencia humana y ambiental.

A través de su experiencia pictórica, Silvia ha encontrado su pasión por los derechos humanos, los problemas ambientales y la preservación cultural. Su nueva colección, Florida Green, se centra en la conciencia ambiental en un marco de diversión o recreación, representando fluidez, belleza, imaginación, amor, alegría y paz para el planeta.

La colección Florida Green tiene diferentes resúmenes coloridos y Mandalas verdes y brillantes. Al echar un vistazo a esta nueva colección, encontrarán animales y paisajes naturales e imaginarios, así como trozos de parques de diversión que establecen un lenguaje de contraste y sorpresa.

Parra difunde un mensaje para la paz, utilizando como estandarte la bandera simbólica de la paz iniciada por el artista Nicholas Roerich. En su nuevo trabajo, Silvia una vez más expresa un mensaje pacifista dinámico a través del arte.

Esta colección estará abierta al público en los espacios de arte de la Universidad Ana G. Mendez como una exhibicion permanente, para el deleite de todos.

La clausura del evento fue conducida por el Director de la Universidad: Dr.Arturo E. Enamorado, quien hizo un reconocimiento especial a la artista venezolana. Entre tambores, cantos y bailes celebraron en los espacios abiertos con el cantante boricua Mario Bentti y en los timbales el conocido Daniel Peña, el público se integró y deleitó durante la grata ocasión.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más