Junta médica de Roma aprueba milagro de José Gregorio Hernández

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Junta médica de Roma aprueba milagro de José Gregorio Hernández, médico venezolano que fue arrollado por primer auto que existió en Caracas.

La beatificación de José Gregorio Hernández se podría dar en los próximos seis meses, así lo dio a conocer el cardenal Baltazar Porras, después que Junta médica de Roma aprobó un milagro.

 

“Como son muchas las causas de beatificación, pueden ser en los próximos 6 meses “

Tenemos que alegrarnos porque José Gregorio va bien; quisiéramos que fuera más rápido pero vamos muy bien.

Muchos han trabajado durante largas décadas para que pasaramos este primer obstáculo…

Ahora viene la reunión de un grupo de teólogos, ya no evaluarán la parte médica, ahora van a revisar a quienes le hicieron las oraciones.

Estoy seguro que vamos por un buen camino”, dijo Baltazar Porras

Seguir la senda de José Gregorio Hernández

El arzobispo metropolitano de Mérida, invitó a todos los venezolanos deberían seguir “la senda de José Gregorio Hernández”.

“Sigamos el ejemplo de José Gregorio, actuemos libremente para ser buenos, para no dejarnos robar la alegría, la esperanza. Venezuela no puede ser una fábrica de esclavos”, explicó.

Una vida dedicada a la bondad y a la medicina para los más necesitados 

José Gregorio Hernández Cisneros 

Nació en Isnotú, Estado Trujillo, Venezuela, el 26 de octubre de 1864,  fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, católico franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.​

Murió de forma trágica, en Caracas, Distrito Federal, el 29 de junio de 1919,al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela.

Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.

“Fue un científico y profesor universitario, un hombre ejemplar con profunda caridad cristiano que a través de sus estudios y su ciencia como médico, fue un profesor eximio de la universidad, también un investigador extraordinario, aportó a la medicina experimental en Venezuela”.

El milagro reconocido por la Junta médica de Roma

El documento relata la historia de una niña, que, según su madre, se había salvado de morir gracias a Hernández, quien es considerado un servidor de Dios, y quien habría escuchado su súplica.

Se trata del caso de la niña  Yaxury Solórzano Ortega, y quien en marzo de 2017 recibió un disparo en la cabeza cuando ella junto a su padre eran víctimas de hurto en Estado Guárico.

La niña, que para ese momento tenía diez años, iba junto a su papá en una moto cuando fueron interceptados por unos delincuentes, comenzaron a disparar,provocando que uno de los proyectiles se en la cabeza de la menor.

Una fuente eclesiástica contó que, tras ser herida, Yaxury debió ser trasladada en lancha a través del río hasta un hospital ubicado en la capital del Estado Apure, llegando cuatro horas después de recibir el balazo.

Su estado era crítico,  presentaba pérdida de masa encefálica

En el centro médico, la madre de la niña se enteró que no había ningún neurocirujano que la operara de urgencia.

La madre de la niña, al enterarse de que el especialista realizaría la cirugía con pronóstico reservado,le pidió a José Gregorio.

La madre siendo muy devota, le rogó que salvara a su hija

Asegura que él le dijo:  ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien’

Después del encuentro con el Dr. Hernández, comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente.

Antes de la operación, informaron que, si Yaxury se salvaba, iba a presentar discapacidad en la motricidad, en el lenguaje, la memoria y vista debido a los severos daños que sufrió.

Sin embargo, después de cuatro días en cuidados intensivos, la niña comenzó demostrar que estaba reaccionando positivamente a la cirugía.

Fue sometida a varias pruebas, y dada de alta 20 días después, caminando, hablando y  sin dificultad en la visión.

Milagro inexplicable que lo lleva a la beatificación según la Junta romana

El hecho calificado como inexplicable por la Comisión cuando una tomografía realizada en diciembre de 2018, ordenada por el tribunal.

En la prueba se demostró que la niña aún tiene la lesión en el cerebro pero que se encuentra totalmente asintomática.

La lesión no causó secuelas, cuando 21 meses después de haber recibido el balazo, debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más