Juicio político es una “traición”, según Trump

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el proceso de juicio político en su contra iniciado por los demócratas en la Cámara de Representantes es una “traición” y desataría una guerra civil.

Trump compartió en su cuenta de Twitter el polémico comentario de un pastor conservador en el que aseguraba que sacarle del cargo sería “una fractura tipo guerra civil” en los Estados Unidos. El reverendo se llama Robert Jeffress, pastor de la iglesia bautista del sur First Baptist Dallas.

Por su parte, el representante Adam Kinzinger, un expiloto de la Fuerza Aérea que representa un distrito de Illinois, tuiteó este domingo: “He visitado países devastados por la guerra civil (…) y nunca me imaginé que dicha cita fuera repetida por un presidente. Esto es más que repugnante”.

El lunes, Trump lanzó una nueva ronda de ataques contra sus opositores, recalcando que deberían ser arrestados y acusados de traición, ya que podría dar inicio a una guerra civil. “¿Arresto por Traición?”, tuiteó Trump sobre el jefe de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, este lunes

En realidad, la traición está definida de forma extremamente estrecha, tanto en la Constitución como por la ley federal. La Constitución estadounidense dice: “Traición contra Estados Unidos deberá constituir solamente librar guerra contra el país, o adherirse a sus enemigos, dándoles ayuda y confort”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más