Juez reitera bloqueo a regla de Trump sobre el asilo en EEUU

0

Un juez federal en California (Estados Unidos) restauró su decisión de bloquear la regla de la administración de Donald Trump que limita la posibilidad de los migrantes centroamericanos para solicitar asilo, esto, luego de que el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos redujera el mandato el mes pasado.

La norma emanada de los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional prohibiría a los migrantes que han residido o viajado a través de terceros países solicitar asilo en los Estados Unidos, de modo que prohibiría también que los migrantes que viajan a través de México soliciten el salvoconducto.

En su orden del lunes, el juez de distrito de los Estados Unidos, Jon Tigar, expresó: “La razón principal de una orden judicial en todo el país es apropiada es que es solo el medio de proporcionar una reparación completa”.

En el mes de julio, Tigar detuvo la regla de la administración Trump y, casi un mes después, el Noveno Circuito anuló la orden judicial, alegando que solo puede aplicarse a los migrantes que solicitan asilo en California y Arizona, estados que están bajo la jurisdicción del Noveno Circuito.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más