Juez ordena que solicitantes de asilo no sean arrestados

0

El juez James E. Boasberg emitió este miércoles un fallo que obliga al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nueva Orleans a incorporar en sus procedimientos la opción de que las personas que soliciten asilo no sean detenidas, sino que queden en libertad condicional.

De acuerdo con la abogado de Southern Poverty Law Center, Luz López, “el fallo de hoy es una victoria para los solicitantes de asilo que este gobierno ha encerrado cruelmente y olvidado”.

La demanda fue presentada por 12 personas que, luego de realizar su petición de asilo, fueron trasladados a cárceles en los estados de Luisiana, Mississippi y Alabama.

Entre quienes presentaron la demanda se encontraba un grupo de inmigrantes cubanos que entraron a los Estados Unidos por la frontera sur que colinda con México.

La política de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas explica que las personas que piden asilo deben ser liberadas cuando se verifique su identidad y  se compruebe que no representan un peligro o tienen riesgo de fuga, sin embargo, desde que Donald Trump está en la Casa Blanca, la cifra de personas que son arrestadas se ha incrementado.


 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más