Juez de EEUU otorga permiso a Crystallex para ir tras activos de Citgo

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Un juez estadounidense permitió formalmente a una firma canadiense que tome acciones contra los activos de una filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para satisfacer sus reclamos por la nacionalización en el 2008 de sus operaciones de oro en el país.

El juez federal de distrito, Leonard Stark, en Delaware, otorgó este jueves una orden de confiscación a Crystallex International Corp en acciones de Citgo Holding, que posee una refinería de crudo con sede en los Estados Unidos, controlada por la estatal petrolera.
Stark indicó que Pdvsa debería presentar una moción y cancelar una fianza para evitar que Crystallex haga cumplir la orden, no obstante, aún puede apelar si pierde la moción o no puede cancelar la fianza.
El juez decidió el pasado 9 de agosto que los activos de Citgo Holding podían ser confiscados. Mientras que Pdvsa aseguró que apelaría esa decisión.
Otras compañías también pueden reclamar los activos, sin embargo, la emisión de la orden no significa que Crystallex asumirá el control de Citgo o la operación de sus refinerías.
Crystallex busca cobrar una indemnización de 1.400 millones de dólares tras una disputa de una década, luego de que su operación de oro en el país fue nacionalizada en el año 2008 bajo el entonces presidente Hugo Chávez.

 

 

 

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más