Juan Guaidó llega a Venezuela entre obstáculos y agresiones

0

Cuando el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, partió a su gira internacional, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que había cometido un delito al violar las restricciones de salida del país.

Amenazas de arresto y posibles enjuiciamientos fueron los argumentos pronunciados por diferentes dirigentes del chavismo, sin embargo, este martes el también presidente encargado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en un vuelo desde Lisboa, Portugal.

Aunque Guaidó ya se encuentra en territorio venezolano, la llegada no fue fácil. El líder opositor tuvo que enfrentar obstáculos y agresiones presuntamente ordenadas por el régimen de Maduro, que inicialmente buscó cerrar el paso en la autopista para evitar el traslado de los diputados opositores y el cuerpo diplomático al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La jornada estuvo llena de golpes, mordiscos, empujones e insultos. Varios periodistas declararon que fueron violentados por grupos adeptos al chavismo, que no querían que cubrieran la llegada de Guaidó. Asimismo, decenas de personas se concentraron en las afueras del aeropuerto para impedir el paso de los dirigentes opositores.

Más temprano, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, hizo un llamado al pueblo venezolano y a los diputados de la Asamblea Nacional a acompañarla al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Luego, opositores al gobierno de Maduro denunciaron desde sus redes sociales que miembros de la Policía Nacional Bolivariana y del estado La Guaira impidieron el paso de vehículos que transportaban a un grupo de parlamentarios. Ante la presencia de los policías, los parlamentarios decidieron caminar hasta el aeropuerto.

A su llegada, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter: “Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta” (…) Nunca la dictadura estuvo tan sola”. Y agregó que Venezuela “no admite retrocesos”.

Este lunes, el parlamentario había dicho que regresaba a Venezuela “con compromiso de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos a reactivar la lucha y la movilización popular”.

“Yo asumo mi rol, asumo mi responsabilidad con todos los riesgos que implica, los invito a cada uno de ustedes como lo han hecho siempre, a asumir el suyo. Los convoco a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela y estamos llamados a ser uno para que pueda existir un solo país, de presente y de futuro”, indicó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Durante su gira por Europa y América, Guaidó estuvo presente en el tradicional discurso del Estado de la Unión, como invitado de la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump. Precisamente en la víspera, el mandatario estadounidense, Donald Trump, expresó que Guaidó era el “verdadero y legítimo presidente de Venezuela”, a quien le daban todo su apoyo para ponerle fin a la “dictadura de Nicolás Maduro”.

Al día siguiente, Guaidó mantuvo un encuentro con Trump en la Casa Blanca. También en su gira, el diputado mantuvo múltiples reuniones con líderes internacionales en Bruselas, Davos, Londres, Madrid, Ottawa, Miami y Washington.

 

 

 

Fuente: CNN / NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más