Juan Guaidó fue recibido en la Casa Blanca

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió con honores militares este miércoles al líder opositor, Juan Guaidó, quien fue invitado a la Casa Blanca para un encuentro que ha sido considerado por los analistas como un importante respaldo para quien Washington y más de cincuenta gobiernos reconocen como presidente encargado de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional sostuvo una reunión con el presidente Trump, como punto culminante de una gira internacional dirigida a aumentar el apoyo a su campaña para derrocar al dictador venezolano Nicolás Maduro.

Trump salió para recibir a Guaidó en la Casa Blanca mientras soldados alineados aguardaban en la entrada del jardín sur de la Casa Blanca, luego fueron escoltados a la Oficina Oval para una reunión privada. En la víspera, Guaidó también fue invitado al discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense, que se llevó a cabo este martes.

Desde la galería, Guaidó recibió los aplausos de los legisladores, mientras Trump presentó a Guaidó como el líder “verdadero y legítimo” de Venezuela y llamó a Maduro un “tirano”.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, expresó la Casa Blanca en el comunicado en el que anunció la visita.

En la reunión se buscaba establecer un plan para “acelerar una transición democrática en Venezuela que ponga fin a la actual crisis” política y humanitaria que sufre el país desde hace años.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios en la región para hacer frente a la ilegítima dictadura en Venezuela y permaneceremos junto al pueblo venezolano para garantizar un futuro que sea democrático y próspero”, dijo la Presidencia norteamericana.

Antes, Guaidó se había reunido con el vicepresidente, Mike Pence: “Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la libertad de Venezuela. Agradecemos la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región”, escribió el líder opositor venezolano en Twitter.

Trump describió a Guaidó, un ingeniero de 36 años devenido en político, como “un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos”.

Para Guaidó, la invitación cierra con broche de oro su gira internacional, que inició hace dos semanas con una reunión con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, y que lo llevó a Davos, en Suiza, sede del Foro Económico Mundial, y a Francia, donde fue recibido por el presidente Emmanuel Macron.

Después visitó en Canadá al primer ministro Justin Trudeau y este fin de semana sostuvo un mitin con los venezolanos residentes en Miami.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más