Juan Guaidó alerta sobre desaparición de diputado Gilber Caro

0

Guaidó informó que de Gilber Caro, secuestrado el 20 de diciembre de 2019 “por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional” no se sabe nada.

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó junto a los partidos opositores, han elevado una alerta  internacional por la desaparición del diputado opositor Gilber Caro.

Comunicado de la Asamblea Nacional y el frente opositor

Caro “goza de inmunidad parlamentaria, secuestrado el 20 de diciembre 2019 “por sujetos armados de los cuerpos de seguridad FAES, SEBIN y Guardia Nacional”.

La oposición dice que todos los tratados internacionales de derechos humanos se violan con la desaparición del este diputado.

“El gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del Diputado Caro y su asistente Víctor Ugas.

Igualmente el texto hace referencia al paradero del periodista Víctor Ugas, quien también fue secuestrado por la dictadura”, reseña el comunicado.

En su cuenta en Twitter Guaidó indicó

Motivos políticos provocan la desaparición

“La desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios.

Afirma que la intención de las detenciones obedecen a que el 5 de enero se realizará la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo.

Exhorto a la comunidad internacional

“El gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales” 

Asimismo en el texto exigen fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas”, concluye el comunicado.

También puede leer: Venezolanos recibieron el 2020 con Cocuy de penca

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más