Powered by Google Translate

Josep Borrell pide retrasar las elecciones en Venezuela y mejorar las condiciones

El sábado pasado el bloque de la Unión Europea declaró que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela

0 2

Una vez finalizado el encuentro de este jueves entre los miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre la crisis venezolana, Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE), escribió en su cuenta de Twitter que el bloque continental no enviará una misión de observación electoral a Venezuela si no hay cambios en las condicionen y el calendario electoral.

“La celebración de elecciones libres y justas es clave. Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE”, escribió el diplomático español.

Por su parte, Wendy Morton, viceministra de Exteriores del Reino Unido, dijo: “Las elecciones presidenciales y legislativas libres, justas, creíbles y transparentes son las únicas soluciones sostenibles a la actual crisis política, humanitaria y económica en Venezuela. Esto fue reiterado por los miembros del Grupo Internacional de Contacto, incluyendo el Reino Unido hoy”.

No obstante, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro insiste en realizar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. “Llueve, truene o relampaguee vamos a ir a elecciones parlamentarias (…) Es imposible suspender las elecciones”, dijo el líder del chavismo.

“Si alguna fecha es tajante, determinada y determinante por la Constitución, es la fecha del 5 de enero del año 2021 como obligación de instalar una nueva Asamblea Nacional”, agregó el mandatario durante una jornada previa al regreso a clases, transmitida por cadena nacional.

El sábado pasado el bloque de la Unión Europea declaró que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre.

Una portavoz del bloque aseguró que han recibido una invitación del Gobierno venezolano para participar como observadores en las elecciones legislativas, así como “una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral”.

Pero el portavoz recalcó: “unas condiciones mínimas deben cumplirse para enviar una misión de observación electoral de la UE. Además, hay un tiempo largo de espera para preparar el envío de una misión completa. Ya no queda suficiente tiempo si las elecciones se mantienen para el 6 de diciembre”.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más