Joe Biden acusa a Donald Trump de estar más preocupado por su reelección

0

El político estadounidense, Joe Biden, acusó este martes al presidente Donald Trump de estar más preocupado por su reelección que por mejorar la crisis que mantiene al país en medio de fuertes protestas, tras la muerte de un hombre negro en manos de la policía.

“Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas de estruendo (…) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios”, señaló el virtual candidato demócrata a la presidencia.

A su juicio, Trump “está más interesado en alimentar las pasiones de sus bases que las necesidades de aquellos a quienes se supone que debe cuidar”.

La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, bajo custodia de la policía de Minneapolis, fue “un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros”, según Biden, también ex vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

“Pero les prometo esto. No manipularé el miedo y la división. No atizaré las brasas del odio. Buscaré sanar las heridas raciales que desde hace mucho tiempo gangrenan a este país en lugar de utilizarlas para sacar ventaja política”, añadió.

Durante una breve intervención, Trump anunció este lunes el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y policías en Washington para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más