Jefe del Pentágono se distancia de Donald Trump por respuesta a protestas

Esper también se refirió al asesinato de Floyd, calificándolo de "crimen horrible"

0

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, podría estar en problemas con la Casa Blanca, luego de decir este miércoles que no apoya el uso de tropas en servicio activo para sofocar las protestas que, durante los últimos días, se han registrado en todo el país por la muerte del afroestadounidense, George Floyd, en manos de la policía.

Hablando desde el podio de la sala de reuniones del Pentágono, Esper dijo: “no estamos en una de esas situaciones ahora”, distanciándose de la reciente amenaza del presidente Donald Trump de desplegar el ejército para hacer cumplir el orden.

“La opción de usar las fuerzas de servicio activo en una función de aplicación de la ley solo debe usarse como un último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y graves. No estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo invocar la Ley de la insurrección”, indicó a los periodistas.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no respondió directamente si Trump todavía confía en Esper, y dijo en cambio, “a partir de ahora, el secretario Esper sigue siendo el secretario Esper”.

“Con respecto a si el presidente tiene confianza, diría que si pierde la confianza en el secretario Esper, estoy seguro de que todos serán los primeros en saberlo”, expresó McEnany durante la conferencia de prensa.

Una fuente republicana de alto rango le contó al medio CNN que ha habido una tensión continua que involucra a Esper y que Trump no respeta a su jefe de defensa. El mandatario y otros altos funcionarios, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, “no están contentos” con Esper después de sus comentarios.

Esper también se refirió al asesinato de Floyd, calificándolo de “crimen horrible” y dijo que “el racismo es real en Estados Unidos, y todos debemos hacer todo lo posible para reconocerlo, confrontarlo y erradicarlo”.

“Los oficiales en la escena ese día deberían rendir cuentas por su asesinato. Es una tragedia que hemos visto repetirse demasiadas veces. Con gran simpatía, quiero expresar el más sentido pésame a la familia y amigos de George Floyd, de mí y del Departamento. El racismo es real en Estados Unidos, y todos debemos hacer todo lo posible para reconocerlo, confrontarlo y erradicarlo”, sentenció.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más