Jefe del Estado Mayor de Irán viaja a Siria y desde allá lanza amenaza a Israel

Irán y Siria acordaron seguir fortaleciendo los lazos de cooperación, en especial, en el ámbito militar.

0

El Jefe del Estado Mayor de Irán, Mohamed Husein Bagheri, aseguró este jueves al presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, que Teherán continuará apoyando a Siria en el ámbito militar y durante la etapa de reconstrucción en el país.

Durante la reunión, Bagheri dijo que “la determinación de su país de seguir apoyando a Siria, su pueblo y sus líderes hasta que se restablezcan la estabilidad y la seguridad, y presentará la ayuda que pueda para la reconstrucción de los daños causados por el terrorismo”.

Según un comunicado de la presidencia siria, la cooperación de ambos países se concentrará en el “desarrollo cualitativo en la guerra que afrontan Siria y sus aliados, con Irán a la cabeza, contra el terrorismo”.

Al Assad destacó que “el pueblo iraní y sus fuerzas armadas son los socios principales en las victorias logradas frente al terrorismo en Siria”. Aseguró que el éxito en la eliminación de los terroristas en el Estado árabe “es un duro golpe a los proyectos occidentales en la región”.

Bagheri se reunió en la capital siria con su homólogo, Ali Ayub, con quien estudió la situación en Israel y el terrorismo en la región.

“Estamos aquí, en Damasco, para coordinarnos y cooperar frente a nuestros enemigos comunes, los sionistas (en alusión a Israel) y los terroristas”, señaló Bagheri en una rueda de prensa conjunta con Ayub.

 

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Infobae

Foto:

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más