Jeanine Áñez asume como presidenta interina de Bolivia

0

La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia. Esto ocurre luego de la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, de la presidenta del Senado y del primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.


De acuerdo con Áñez, la principal misión de la presidenta interina de Bolivia será convocar nuevos comicios en un plazo de 90 días.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre en un mensaje transmitido por la prensa local. El mandatario estaba acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Bolivia atraviesa una fuerte crisis debido a manifestaciones cívicas y políticas contra la reelección de Morales. Dichas protestas empeoraron tras la publicación de las auditorias independientes  que hicieron públicas numerosas irregularidades en el cómputo de votos de los comicios del 20 de octubre.

Los auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sugirieron repetir el 10 de noviembre la votación ante la confirmación de irregularidades en el conteo de votos.

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más