Japón: Incendio provocado en estudio de animación deja al menos 33 muertos

0

“¡Mueran!”, es lo que gritó un hombre cuando irrumpió en un estudio de animación en Kyoto, Japón, y derramó una sustancia inflamable que incendió el edificio, causando la muerte de al menos 33 personas e hiriendo seriamente a otras 36, según las autoridades.

Al menos unas 70 personas estaban trabajando en la mañana de este jueves en el edificio de tres pisos que alberga a la compañía Kyoto Animation Co., famosa por sus series de animación sobre la vida de chicas de secundaria.

En un inicio, se reportó una sola persona fallecida, pero la cifra ha ido en aumento de forma progresiva, mientras bomberos y policías controlan la situación en el edificio para acceder a las instalaciones.

Muchas personas fueron encontradas muertas o prácticamente sin signos vitales en las escaleras, al parecer asfixiadas mientras intentaban escapar de lo que ha sido reconocida como la peor tragedia del país en décadas a causa de un incendio provocado.

De acuerdo con la policía de Tokio, el sospechoso resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Hasta el momento solo se sabe que tiene 41 años y no trabajaba en la compañía.

Kyoto Animation, también conocida como “KyoAni” en Japón, se fundó en el año 1981, como un estudio de animación y producción de cómics y sus éxitos incluyen “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya”.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más