Jair Bolsonaro cataloga al coronavirus como una “gripecita” y reprueba la cuarentena

Destacó en cadena de radio y televisión que “el virus llegó y en breve pasará”

0

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, catalogó a la pandemia del coronavirus como una “gripecita”, por lo que no justifica la cuarentena impuesta por algunos gobernadores a la población.

“En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”, expresó el jefe de Estado.

Ante tal señalamiento, cientos de brasileños han organizado, por redes sociales, cacerolazos para repudiar la desestimación del gobernante frente al brote.

Bolsonaro destacó en cadena de radio y televisión que “el virus llegó y en breve pasará”.

A su juicio, “la vida debe seguir, los “empleos tienen que ser mantenidos y el ingreso de las familias tiene que ser preservado”.

No justifica algunas medidas

El mandatario refutó nuevamente las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país, que como en el estado de Sao Paulo desde este mismo martes han declarado en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa” para contener a la COVID-19.

“No hay por qué cerrar escuelas”, cuando “en el mundo” los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años, dijo el mandatario el día que el número de muertes en el país a causa del coronavirus llegó a 46, con 2.201 casos.

Fuente:Caracoltv.com

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más