Jair Bolsonaro autoriza envío de Fuerzas Armadas para combatir incendios en Amazonia

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este viernes un decreto con el que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios forestales que se desataron en la Amazonia y han encendido la alerta en la comunidad internacional.

El decreto, divulgado por la Presidencia, explica que Fuerzas Armadas participarán en “acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonia Legal”, como se conoce a un conjunto de zonas protegidas.

De acuerdo con el texto, los militares participarán en “acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales” y en el “combate a los focos de incendios”.

El decreto fue anunciado en medio de una fuerte polémica por la manera en la que el gobierno de Bolsonaro ha lidiado con los incendios en la Amazonia con un discurso que favorece la explotación comercial de la minería, la agricultura y el turismo

Asimismo, el mandatario brasileño escribió en su cuenta de Twitter que conversó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para trabajar por la “protección de la Amazonia y el combate contra los incendios”.


 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más