Iván Duque se reune con Federica Mogherini

0

Este jueves 12 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia, en Bogotá, el Presidente Iván Duque se reunirá con la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

Durante el encuentro, la jefa de la diplomacia de la UE reconfirmará el profundo interés, compromiso y apoyo de la Unión Europea a Colombia.

El Presidente Duque y Federica Mogherini asistirán a un desayuno de trabajo en la Cancillería, junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano, y Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Igualmente, estarán la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), Ángela Ospina de Nicholls; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Marisela Gallo, y otros funcionarios.

A Mogherini la acompañará una delegación compuesta por la Embajadora de la UE en Bogotá, Patricia Llombart; la Directora para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá, y el Jefe de Misión Adjunto de la Delegación de la UE, Lars Bredal, entre otros.

• Cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga)

Posteriormente, las 2:30 de la tarde, en el Centro de Negocios y Eventos de La Macarena, en Rionegro (Antioquia), el Jefe de Estado asistirá a la instalación de Cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), que sesionará hasta el viernes 13 de septiembre.

En el encuentro ‘Construyendo las nuevas tendencias que direccionarán el transporte de carga en Colombia’ participan representantes del sector, autoridades, empresas vinculadas al transporte de carga y a otros sectores.

En este evento se abordarán temas como las políticas para lograr un transporte de carga competitivo, la disminución de emisiones contaminantes con la utilización del gas natural vehicular y la modernización del parque automotor de carga en Colombia, entre otros.

El Mandatario estará acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, y representantes de 400 empresas vinculadas al transporte de carga y de otros actores relacionados con el sector.

• Lanzamiento del Complejo de Tecnología y Aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

Adicionalmente, a las 4:30 de la tarde, en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), de Medellín, el Presidente Duque asistirá al lanzamiento del nuevo desarrollo arquitectónico de esta institución educativa, orientado a la formación, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante su visita, el Mandatario hará un recorrido por algunos de los espacios educativos y laboratorios, en compañía de Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, presbítero magíster Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, y de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad.

La UPB ha invertido cerca de 120 mil millones de pesos en un moderno complejo arquitectónico, que incluye 54 nuevas aulas y oficinas administrativas; un gran salón de eventos con capacidad para 800 personas y un edificio de laboratorios para la ciencia y la investigación.

 Nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más