Iván Duque preocupado por presencia de ex líderes de las FARC en Venezuela

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que cuatro ex jefes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de los que se desconoce su paradero tras apartarse del proceso de reincorporación de la guerrilla a la vida civil, se encuentran en Venezuela protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ellos serían Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, Hernán Darío Velásquez, alias el “Paisa” y Henry Castellanos, alias “Romaña”. Los tres fueron miembros de la comisión de paz de la guerrilla en La Habana (Cuba) durante las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Márquez, quien ha defendido que fue un error entregar las armas, encabezó dicha comisión como jefe negociador.

“Allá en Venezuela está ‘Iván Márquez’, está ‘El Paisa’, está ‘Romaña’ y ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro, señaló el presidente en entrevista con RCN.

Asimismo, Duque dijo  -sin afirmarlo contundentemente- que Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, también estaría en Venezuela, debido a la cercanía del país vecino con el último lugar donde se registró su paradero.

“No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente, por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno”, añadió.

 

 

 

Fuente: TheWorld News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más