Italia superó los 10 mil fallecidos por el coronavirus

Con 10.023 muertos, Italia se convierte en la nación con el mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus

0

Italia superó este sábado los 10.000 muertos por causa de la pandemia del coronavirus, al registrar 889 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, informó el servicio de Protección Civil.

Con 10.023 muertos, Italia se convierte en la nación con el mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus.

De acuerdo al balance de las autoridades sanitarias, a la fecha se tiene registrados 92.472 casos, aunque el contagio va decreciendo: pues de 8,3% el jueves, el sábado alcanzó el 6,9%.

Ligera recuperación

En Lombardía, la región más afectada con cerca de 40.000 casos y alrededor de 6.000 muertos, el número de personas hospitalizadas con síntomas ha permanecido casi estable, con 11.152 casos (más 15 en 24 horas), así como el de pacientes en cuidados intensivos (1.319, más 27 en 24 horas).

“En nuestros hospitales empezamos a respirar con cierto alivio, ligero pero alivio. En todos los servicios de urgencias hemos registrado una reducción (de llegada de pacientes), en algunos es ligero, en otros más acentuado”, declaró Giulio Gallera, responsable de sanidad en Lombardía.

La región de Emilia-Romaña sigue siendo la segunda más afectada con más de 1.30 casos y más de 12.000 casos, precisa la Protección Civil.

Fuente: Meganoticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más