“Isaías” se transforma en huracán y amenaza con llegar a la costa este de EEUU

El fenómeno natural ha provocado fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso como tormenta tropical por la República Dominicana

0

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora.

Detalló que el sistema tormentoso ha reducido levemente su velocidad de desplazamiento y podría llegar cerca de la costa este de Florida este sábado, donde se mantiene la alerta por tormenta tropical.

Acorde con el último boletín del NHC, de las 04.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaías mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la próxima noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida (EEUU).

El fenómeno natural ha provocado fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso como tormenta tropical por la República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

El huracán se acerca ahora a las Bahamas cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el huracán Dorian, que con sus potentes vientos dejó al menos 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más