IRS habilita 3.500 operadores para responder llamadas sobre cheques de ayuda

Los interesados pueden comunicarse por el número 800.919.9835, en el cual hay una opción para escuchar la información en español

0

El Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos informó que complementó el equipo de atención de llamadas telefónicas con 3.500 nuevos trabajadores quienes responderán inquietudes sobre el cheque de ayuda o el llamado pago de impacto económico por USD 1.200 para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus.

La instancia tributaria precisó que los interesados pueden comunicarse por el número 800.919.9835, en el cual hay una opción para escuchar la información en español.

No obstante, el IRS recalcó que la ayuda telefónica sigue estando restringida en medio de la contingencia, por lo que exhorta a los contribuyentes a visitar su página web para resolver sus dudas.
Se conoció que al llamar al número telefónico, el usuario escuchará información clave sobre el envío del ‘cheque’ y, quienes necesiten ayuda adicional al terminar el mensaje, podrán conversar con un representante, dijo el IRS.

La entidad tributaria informó que cerca de 4 millones de personas todavía esperan que llegue a su buzón el cheque, por lo cual recibirán en su lugar una tarjeta de débito prepagada.

El gobierno les ha llamado ‘tarjetas del pago de impacto económico’ o EIP Cards y, en la práctica, funcionarán como una tarjeta de débito prepagada habitual.

Así, el usuario podrá efectuar compras con ella en las tiendas que acepten tarjetas Visa, retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o transferir los fondos a tu cuenta de banco, de acuerdo con lo explicado por el IRS.

Además, dichas tarjetas podrán ser empleadas para realizar compras online o para hacer el pago del arriendo, siempre y cuando el monto pueda ser cubierto por el dinero que haya disponible en la misma.
Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más