Irán: “Si Washington comete otro error, la respuesta será peligrosa”

0

“Si Washington comete otro error la respuesta será peligrosa” fueron las palabras del presidente Presidente de la República Islámica de Irán, ante la tensa calma reinante entre los dos países.

El presidente Hassan Rouhaní advirtió “Si Washington comete otro error la respuesta será peligrosa”, ante la tensa calma reinante entre los dos países.

Irán emitió señales poco concretas cuando aparentemente redujo las tensiones con Estados Unidos. Mientras que un alto mando militar prometió una “dura venganza” por la muerte de un general iraní.

Las dos naciones en conflicto han dado un paso atrás después del ataque 

Las dos naciones en conflicto han dado un paso atrás después que Irán lanzó varios misiles balísticos contra dos bases militares en Irak que albergan efectivos estadounidenses sin causar bajas.

Irán que se atribuyó el ataque, manifestó que era en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, el arquitecto de su estrategia de seguridad regional, en Irak días atrás.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo el miércoles que la acción del miércoles “concluye” la respuesta a su muerte.

Los eventos se produjeron luego de meses de tensiones que se fueron incrementando desde que Washington se retiró en 2018 del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales y reimpuso sanciones que afectaron las exportaciones de petróleo de Teherán.

 

Trump dijo a los estadounidenses en conferencia desde la Casa Blanca

“El hecho de que tengamos este gran ejército y equipos, no significa que tengamos que usarlos. No queremos usarlos”.

Los misiles de Irán que fueron lanzados contra bases militares en Irak no provocaron ningún herido entre las fuerzas estadounidenses, indicó.

Irán está “refrenándose, lo que es bueno para todas las partes involucradas”, sostuvo el presidente de EE.UU.

El presidente estadounidense dijo que era tiempo de que las potencias mundiales reemplacen el acuerdo nuclear con Teherán del 2015 con un nuevo pacto que permita a Irán “avanzar y prosperar”.

También puede leer: Estados unidos evalúa daños por segundo ataque misilístico en Irán

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más