Irán reportó 143 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

Este país registró un récord con 2.206 nuevos casos de COVID-19 en un día

0

El Gobierno de Irán ha confirmado este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 143 nuevas muertes para dar un total de 2.077 fallecidos por la pandemia del coronavirus en el país.

El número de contagios alcanza ya los 27.017 casos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

De igual forma, Irán registró un récord con 2.206 nuevos casos de COVID-19 en un día, por lo que el presidente Hassan Rouhani anunció que su gobierno tomará las primeras restricciones a los movimientos de los ciudadanos para tratar de detener la propagación del brote.

Confianza en la población

Hasta ahora, Irán se ha resistido a imponer cualquier bloqueo, y ha optado por confiar en las exhortaciones para que la población guarde cuarentena en sus hogares.

Sin embargo, muchos iraníes han desconocido la medida y no han mantenido el distanciamiento social para evitar el contagio.

Al respecto, Rouhani señaló que “ha habido un largo debate dentro del Comité Nacional para Combatir el Coronavirus sobre cómo fortalecer las medidas que hemos tomado”.

Intensificar medidas

Por ello, sostuvo que deben intensificarse las medidas. Explicó que el ministerio de salud “presentó al comité un plan” que podría “aprobarse y publicarse” durante el día.

“Podría detener la próxima ola de viajes. La gente tiene que darse cuenta de que estas son decisiones difíciles que se están tomando para proteger la vida de las personas. Pero no tenemos otra opción, porque la vida de los iraníes es importante para nosotros”, dijo.

Rouhani aseveró que las nuevas medidas se adoptarán durante 15 días y se “implementarán a fondo hasta el sábado 4 de abril”, el día en que los niños normalmente regresan a la escuela después de las vacaciones.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más