Irán emite orden de arresto contra Trump y le pide ayuda a Interpol

La fiscalía continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia

0

El Gobierno de Irán emitió una orden de arresto y solicitó ayuda a la Interpol para aprehender al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en un ataque a Irak efectuado el 3 de enero del corriente año.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, señaló que Trump, junto con más de otros 30 fueron acusados de estar involucrados en la muerte de Qassem Soleimani, y por ello enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Alqasimehr no identificó a nadie más buscado además de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Alqasimehr precisó Irán ha pedido la emisión de un “aviso rojo” para Trump y los demás, el aviso de más alto nivel emitido por Interpol, solicitando que busque la ubicación y el arresto de la persona nombrada.

El general iraní falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra de las víctimas del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Fuente: adn40 / Fars News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más