Irán a EEUU: Tendrán problemas si causan daños a buques petroleros

El mandatario iraní enfatizó que “espera que los estadounidenses no se equivoquen”

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, lanzó una advertencia a Estados Unidos al manifestarle que puede tener problemas si los petroleros de Irán sufren algún percance en el Caribe por su culpa.

De acuerdo con la web oficial de la presidencia iraní, Rohaní en una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani expresó que si los buques petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, “ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas”.

El mandatario iraní enfatizó que “espera que los estadounidenses no se equivoquen”, cuando cinco buques iraníes que transportan gasolina para Venezuela se acercan al Caribe y se espera que el primer buque llegue a las aguas del país sudamericano el domingo.

Rohaní aseveró que Teherán no propiciará ningún conflicto, pero que se reserva “el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial” y sus intereses nacionales“, al tiempo que reiteró la importancia de la seguridad de la región.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró esta semana que está viendo “con preocupación” las actividades que está desarrollando Irán en Venezuela con el envío de tanques de crudo y el interés que tiene en controlar la región latinoamericana.

“He estado viendo los intereses de Irán con preocupación, lo hemos estado siguiendo muy de cerca y hemos compartido esa información de inteligencia con nuestros aliados” en la región, explicó el alto mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante una ponencia en la 5ª Conferencia Anual de Seguridad en el Hemisferio.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más