Investigación reveló que para el Parkinson “Yogurt”

0

Investigación reveló que para el Parkinson “Yogurt” los estudios determinaron que los probióticos que contiene este lácteo pueden contrarrestar el mal.

 

Una reciente investigación reveló que para el Parkinson “Yogurt” los estudios determinaron que los probióticos que contiene este lácteo pueden contrarrestar el mal que comienza en el aparato digestivo.

Cell Reports publicó recientemente el hallazgo que se suma a evidencias que sugieren que la enfermedad neurológica devastadora comienza en el sistema digestivo.

En pacientes con este mal se ha encontrado el químico tóxico

alfa-sinucleína

Según el estudio realizado en Reino Unido, en los cerebros de pacientes enfermos con Parkinson se han encontrado el químico tóxico conocido como alfa-sinucleína.

Una de las autoras principales del estudio es la dra Maria Doitsidou, neurocientífica de la Universidad de Edimburgo.

La investigadora ha reportado que los resultados obtenidos brindan la oportunidad de de investigar el cambio  de las bacterias que componen el microbioma intestinal humano que se afecta por esta enfermedad.

A las funciones cerebrales se suman las digestivas

Luego de los resultados obtenidos durante el estudio se vinculan funciones cerebrales con las bacterias intestinales, identificaron bacterias probióticas o buenas que bloquearon el tóxico alfa-sinucleína.

Estos hallazgos podrían allanar el camino para futuros estudios que evalúen cómo los suplementos como los probióticos afectan la condición.

En una muestra de modelos de lombrices intestinales de Parkinson, se evitó que se formaran grumos venenosos que privan al cerebro de dopamina.

En el Parkinson, las proteínas dañinas se pliegan mal y matan los nervios, particularmente aquellos relacionados con el movimiento

La pérdida de estas células causa los síntomas motores asociados con la enfermedad, como congelación, temblores y lentitud.

Los científicos descubrieron que uno en particular, conocido como Bacillus subtilis, tenía un efecto notablemente protector, incluso eliminando algunos que ya se habían formado.

Y es el Yogurt el alimento con mayor cantidad e probióticos y de mas fácil alcance para prevenir la enfermedad e incluso contrarrestar su avance.

Con información de: Cells Report

También puede leer: El conocido Apio – Celery y sus beneficios para la salud

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más