Interpol emite orden de captura contra Jesús Santrich

0

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este jueves una circular para ubicar y capturar al exjefe de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, en cualquiera de los 194 países miembros de la organización.

El exguerrillero, de 53 años, es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la inclusión de Jesús Santrich entre los más buscados por la justicia. “Yo celebro que tengamos ya esta circularroja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo, y celebro además que este sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, afirmó.

Asimismo, calificó a Santrich como un “mafioso”, debido a su interés en refugiarse en el régimen de Nicolas Maduro. “Ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás maduro, lo ratifica”.

El mandatario colombiano reiteró que denunciará al régimen de Maduro, en Venezuela, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por presuntamente patrocinar y proteger a “terroristas colombianos” en territorio venezolano.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más