Inician investigación contra Guaidó por caso Esequibo

0

El fiscal chavista de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes que el Ministerio Público abrirá una investigación penal contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan GuaidóVanessa Neumann, venezolana residenciada en los Estados Unidos que trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de ese país,  y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, por estar presuntamente implicados en un plan para entregar el Esequibo a Guyana.

Saab, en una declaración a los medios de comunicación, explicó que fue designada la fiscal número 30 con competencia nacional para continuar estas coordinaciones legales.

“Ayer (jueves) iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño por estar presuntamente involucrado en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene el país  sobre el territorio Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido”, señaló Saab.

El Fiscal General nombrado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente añadió que este tipo de delito es calificado como traición a la Patria porque “buscan echar por tierra el trabajo sumamente de hormiga y académico de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore administrativamente al territorio venezolano”.


Por otro lado, Saab notificó que por el delito de contrabando de combustible se detuvieron un total de 17 personas, y que dicho crimen le cuesta a la nación más de diez millardos (10.000.000.000) de bolívares al año.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://web.telegram.org/#/im?p=@Telocuentonews
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TLoCuentoNEWS/featured

 

 

Fuente: El Panorama

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más