Inhabilitan por 10 años a ex ministra de Peña Nieto

0

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México inhabilitó este miércoles por diez años a la ex ministra de Desarrollo Social y Sedatu, Rosario Robles, por falsear información en su declaración patrimonial, quien ocupó ese durante el Gobierno del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Robles no podrá desempeñar trabajos, cargos o comisiones en el servicio público federal, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.

A mediados del mes de agosto, un juez federal dictó una orden de prisión preventiva contra Robles, por estar relacionada presuntamente con el desvío de más de 5.000 millones de pesos de fondos públicos.

La Fiscalía señaló a Robles de estar al tanto de la fuga de fondos de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) durante su gestión frente de ambas dependencias.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más