Ingreso de venezolanos a Chile disminuyó un 80%

0

De acuerdo con el Departamento de Migración de Chile, el ingreso de venezolanos disminuyó en un 80 % entre los meses de mayo y agosto, esto, luego de la entrada en vigor de una visa de turismo.

En mayo pasado, antes de la implementación del visado, alrededor de 39.150 venezolanos ingresaron a Chile, mientras que en agosto la cifra cayó a 8.861.

“Si nosotros miramos los datos, han disminuido un 80% los ingresos de ciudadanos venezolanos al país. Todos los ciudadanos venezolanos que están entrando, entran justamente con su visa al día”, expresó Alvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, a la radio Cooperativa.

Con cerca de 400.000 venezolanos residenciados en Chile, este es el tercer país con más migrantes provenientes de Venezuela detrás de Colombia y Perú.

Cuando la visa de turista fue implementada, centenares de venezolanos quedaron varados en la frontera entre Chile y Perú, ya que antes de la medida los venezolanos sólo requerían presentar su pasaporte, e incluso, podían ingresar con un documento vencido dos años antes.

Los venezolanos representan el 23% de los 1.251.225 de extranjeros que viven en Chile. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos cuatro millones de venezolanos han emigrado desde finales de 2015 debido a la crisis política, social y económica que atraviesa el país petrolero.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más