Informe revela que en 2017 se registraron casos de violencia contra 715 menores en Colombia

Los departamentos más afectados continúan siendo los mismos durante años: Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Atlántico y Norte de Santander.

0

Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia develó varios datos sobre la violencia contra los menores de edad. De acuerdo con estas cifras, durante el año 2017 fueron asesinados 715 menores de edad en todo el país. Además, 70 de esos casos son menores entre los cero y los nueve años.

Uno de los datos más preocupantes es que los familiares son los principales responsables de esos homicidios. En primer lugar, aparecen los padres de familia, y en segundo, los hermanos.

Según el documento, las horas en donde más se registran los casos son en los días de descanso de los menores. Es decir, los fines de semana entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche.


Los departamentos más afectados continúan siendo los mismos durante años: Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Atlántico y Norte de Santander.

 

Fuente: Blu Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más