Inflación en Venezuela alcanza 1.995,3% en lo que va de año

La Comisión de Finanzas de la Asamblea realiza estudios propios sobre la inflación, a fin de cubrir la falta de información del Banco Central de Venezuela (BCV), que dejó de publicar estos datos hace cuatro años.

0

La inflación en Venezuela alcanzó 110,1% durante el mes de mayo, lo que coloca la tasa acumulada en los primeros cinco meses del año a un 1.995,3%, según informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El portavoz de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, explicó que los cálculos del grupo legislativo ubicaron la inflación acumulada de los últimos 12 meses, de mayo de 2017 a mayo de 2018, en el 24.571%.

“Esta es una tragedia que estamos viviendo todos los días. Estamos pagando el impuesto más perverso de todos que no se retribuye en servicios públicos”, indicó el parlamentario en una rueda de prensa.

Guzmán alertó que la inflación está creciendo a un ritmo de un 2,4% diario y que en mayo ya se necesitaban 200 salarios mínimos del país (fijado cada uno en un millón de bolívares, alrededor de 33 centavos de dólar en el mercado negro) para comprar una canasta básica.

“Este país se puede recuperar muy rápido, pero hay que evitar que esta tragedia siga avanzando. La inflación diaria es de un 2,5%, esa es la inflación de Chile al año, y nosotros, el país con mayores reservas petroleras del mundo, tenemos esta inflación diaria por un régimen incapaz, violador de los derechos humanos y perseguidor de la propiedad privada”, precisó el diputado opositor, haciendo alusión al gobierno de Nicolás Maduro.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea realiza estudios propios sobre la inflación, a fin de cubrir la falta de información del Banco Central de Venezuela (BCV), que dejó de publicar estos datos hace cuatro años.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más