Indonesia a pocos pasos de aprobar un polémico código

0

Se enciende la polémica en Indonesia por la posible aprobación de un nuevo código penal que penalizaría las relaciones sexuales consensuadas fuera del matrimonio y prohibiría las relaciones entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley para reformar el código penal también presentará sanciones por insultar al presidente y se adoptará a partir de la próxima semana, luego de que el gobierno aceptara el proyecto de ley el miércoles.

Human Rights Watch calificó el proyecto de código penal como “desastroso no solo para las mujeres y las minorías religiosas y de género, sino también para todos los indonesios”, y solicita a los legisladores que abandonen los controvertidos artículos antes de aprobar la ley.

Por otro lado, una ONG instó al presidente de Indonesia, Joko Widodo, a intervenir y retrasar el proyecto de ley de 628 artículos, antes de que sea legalizado el 24 de septiembre.

Indonesia es un país de mayoría musulmana, pero asegura ser una nación tolerante con una mezcla diversa de etnias y religiones. Sin embargo, ha habido una creciente intolerancia en el país contra las minorías religiosas y sexuales por parte de conservadores.

El código también plantea preocupaciones relacionadas con la opresión de la libertad de prensa, ya que convertiría en delito penal insultar al presidente o al vicepresidente.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más