Incendios forestales australianos: entre los “peores desastres de vida silvestre en la historia moderna”

0

Este martes, los científicos dieron a conocer que cerca de 3.000 millones de animales se vieron afectados por los fuertes incendios forestales que azotaron Australia entre julio de 2019 y marzo de 2020, una cifra casi tres veces mayor que las estimaciones originales.

El informe encargado por el Fondo Mundial para la Naturaleza de Australia detalló que más de 46 millones de acres fueron arrasados. Una estimación realizada en enero dijo que 1.25 billones de animales fueron afectados.

“Esto se ubica como uno de los peores desastres de vida silvestre en la historia moderna“, comentó Dermot O’Gorman, director ejecutivo de la organización, en un comunicado. “Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo en memoria que haya matado o muerto desplazado a tantos animales”.

Diez investigadores de universidades australianas y grupos de vida silvestre participaron en el informe y han estado analizando tanto el impacto de los incendios como las posibles formas de proteger los ecosistemas.

La vida silvestre afectada incluye 143 millones de mamíferos, 2,46 billones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas.

“Es casi imposible comprender cuántas personas significa”, informó Lily van Eeden, investigadora de la Universidad de Sydney y coautora del informe, a NBC News.

Las especies de invertebrados, como las arañas y las mariposas, no se incluyeron en el estudio, ni tampoco una variedad de vida silvestre que vive en vías fluviales como las tortugas.

Cabe destacar que el informe no pone una cifra exacta sobre cuántos animales fueron asesinados debido a la evidencia limitada que dejaron los incendios. Además de la amenaza inmediata de incendios, otros factores que influyen en la mortalidad de la vida silvestre incluyen la inhalación de humo, el estrés por calor y la deshidratación.

 

 

Fuente: NBC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más