Incendios en Bolivia han consumido más de 3 millones de hectáreas

0

De acuerdo estimaciones de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), los incendios forestales en Bolivia, que arden desde hace más de un mes, ya han consumido más de tres millones de hectáreas.

Un informe de la FAN, hecho en base a imágenes satelitales, demostró que la superficie afectada equivale al tamaño de Suiza.

En tanto, el total de los incendios registrados desde enero han consumido 4,1 millones de hectáreas, según el reporte enviado por la FAN a The Associated Press.

El incendio más grande se registra en la provincia oriental de Santa Cruz, motor agroindustrial de Bolivia, donde en los últimos años ha crecido la frontera agrícola. La zona azotada por el fuego es conocida como Chiquitanía, un bosque seco único a los pies de la cordillera de los Andes y que se extiende por una vasta llanura de unos 20 millones de hectáreas hasta unirse a la selva amazónica de Bolivia y Brasil.

De las zonas afectadas en Chiquitanía, 1,4 millón de hectáreas “corresponde a áreas de bosque y el resto a áreas no boscosas, que incluyen pastizales, cerrados y otros”.

Los incendios iniciaron en el mes de agosto con las quemas provocadas para renovar pasturas y eliminar barbechos, una práctica común entre los agricultores y ganaderos. Luego se salieron de control por una prematura sequía y vientos fuertes.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más