Incendio forestal afecta más de 8.000 hectáreas en Casanare, Colombia

0

Más de 8.000 hectáreas se vieron afectadas por un incendio forestal registrado en Casanare, Colombia. El siniestro inició hace cuatro días en la vereda El Desierto y se extendió a tres más.

La comunidad, en compañía de un grupo de 25 voluntarios de la Defensa Civil, intentaron apagar las llamas, pero el viento de la Sabana y las altas temperaturas dificultaron esta labor.
“Contamos con la colaboración de la Fuerza Aérea que inicialmente hizo un sobrevuelo para verificar e identificar el sitio exacto, las condiciones y la magnitud del incendio”, dijo Leonardo Barón Pulido, director de Gestión del Riesgo de Casanare.


El fuego abandonó la Sabana y llegó hasta los morichales, que son áreas especiales para la conservación de muchas especies de animales.
En Casanare, las autoridades calculan que se han quemado al menos 40.000 hectáreas de bosques y vegetación desde que empezó el verano.

 

 

 

 

Fuente: RCN

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más