Incendio en barco deja 20 muertos y 14 desaparecidos

0

El incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo cerca de la isla de Santa Cruz (California, Estados Unidos) dejó al menos 20 muertos, que fueron localizados esta noche gracias a intensas labores de búsqueda durante toda la jornada. Además, se registraron 14 desaparecidos

El barco, de 22 metros de eslora, se hundió mientras los bomberos intentaban apagar el fuego a primera hora de la mañana, según los guardacostas.

Calcinado hasta la línea de flotación, el Barco Conception yacía a una veintena de metros bajo la superficie del mar, a solo 20 metros de la costa de la isla de Santa Cruz, frente a Santa Bárbara, su puerto de origen.

Por su parte, los rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres que aún no fueron identificados, así lo informó en una rueda de prensa el sherif del condado de Santa Barbara, Bill Brown.


“En estos momentos los buzos intentan recuperar los cuerpos, pero el barco sigue inestable y no estoy seguro de que podamos sacar esos cuerpos ni otros que puedan seguir en el navío”, declaró Brown.

Los equipos de rescate desplegaron un amplio dispositivo, con buzos y helicópteros para investigar a lo largo de toda la zona en busca de posibles supervivientes, pero las autoridades temen que los 26 desaparecidos hayan sido presas de las llamas.

“Nuestros esfuerzos seguirán toda la noche y hasta mañana (martes) por la mañana. Pero creo que tenemos que prepararnos para lo peor”, dijo Monica Rochester, capitana de la Guardia Costera.

En el barco iban 39 personas, seis tripulantes y 33 pasajeros, precisó.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más