Imponen multa de 250 millones de dólares a Odebrecht

0

En Colombia un Tribunal declaró que la constructora brasileña Odebrecht deberá pagarle al país  $800.156´144.362 pesos, lo que se traduce en unos 250 millones de dólares.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acogió la petición del procurador Fernando Carrillo y además de imponer el mencionado pago inhabilitó a la empresa para trabajar con el Estado por 10 años.

Odebrecht enfrenta esta sentencia debido a sus actos de corrupción en la construcción de la llamada Ruta del Sol, un corredor vial que comunica a Bogotá con ciudades de la costa atlántica del país, tal como Cartagena o Santa Marta.

También se ordenó mantener embargos, para garantizar el pago de la sentencia, contra las cuentas, bienes y dividendos de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. – Episol S.A.S., CCS Costructores S.A., y seis personas naturales.

El alto tribunal declaró responsables a estas personas jurídicas y sociedades por la comisión de actos de corrupción que dieron lugar a la “vulneración de los derechos colectivos a la defensa del patrimonio público, el acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente oportuna y a la libre competencia económica”.

Además, el Tribunal también halló responsabilidad en la Agencia Nacional de Infraestructura.

Fuente: Caracol Radio/ BluRadio

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más