ICE confirma la muerte de un inmigrante bajo custodia

Con la muerte de Hernández Colula son ya siete inmigrantes que han fallecido bajo custodia del gobierno en lo que va del año fiscal 2020

0

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en Ohio (Estados Unidos, confirmó este viernes a Univisión Noticias que un inmigrante de origen mexicano bajo custodia falleció

La agencia federal identificó al inmigrante con el nombre de David Hernández Colula. “Fue declarado muerto a la 1:49 a.m. hora local por profesionales médicos del Hospital Santa Elizabeth en Youngstown, Ohio”.

“Fue transportado después de que el personal de la instalación lo encontró inconsciente en su celda (…) Los esfuerzos del personal de las instalaciones y el personal de emergencia para revivirlo no tuvieron éxito”, añadió ICE.

Las autoridades migratorias explicaron que la causa preliminar de la muerte del inmigrante “parece ser estrangulamiento autoinfligido”. No obstante, señalaron que “el caso se encuentra actualmente bajo investigación”.

 

Siente en lo que va de 2020

 

Con la muerte de Hernández Colula son ya siete inmigrantes que han fallecido bajo custodia del gobierno en lo que va del año fiscal 2020. El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

“De conformidad con los protocolos de la agencia, las dependencias apropiadas han sido notificadas sobre la muerte de Hernández, incluida la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (IG-DHS) y la Oficina de Responsabilidad Profesional del ICE”, dijo la agencia a Univisión.

El consulado de México y los familiares del señor Hernández Colula ya fueron notificados.

LEA TAMBIÉN:

 

Fuente: Univisión

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más