ICE arresta a miembro salvadoreño de la pandilla MS-13

0

Un miembro de la pandilla MS-13 que enfrenta membresía de pandilla y cargos de homicidio agravado en El Salvador fue arrestado este martes en Galloway, Ohio (Estados Unidos) por agentes de las Operaciones de Cumplimiento y Eliminación (ERO) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Santos Ceferino Amaya-Cruz, de 35 años, miembro activo de la pandilla MS-13, fue expulsado de los Estados Unidos. En dos ocasiones anteriores, la más reciente en 2017. Es objeto de un Aviso Rojo de Interpol.

“Las pandillas transnacionales como la MS-13 son una plaga para las comunidades en el hogar y en el extranjero, y deben ser confrontadas con todo el poder de la policía”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ERO Detroit. “Amaya-Cruz ahora enfrentará justicia en su país de origen por los horrendos crímenes por los que está acusado”.

Amaya-Cruz fue acusada por las autoridades salvadoreñas el pasado 24 de enero de 2018 de terrorismo organizado (membresía de pandillas), homicidio agravado, creando peligro para la seguridad nacional y la paz pública. Permanecerá bajo custodia de ICE hasta que lo retiren.

Desde el 1 de octubre del año 2009, ERO ha eliminado a más de 3.700 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos, que fueron buscados en sus países de origen por delitos graves, incluidos secuestro, violación y asesinato. En el año fiscal 2019, ICE eliminó o deportó 267.000 extranjeros. Asimismo, ERO arrestó a 143.000 extranjeros, más del 86% de los cuales tenían condenas penales o cargos penales pendientes.

ICE está enfocado en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes extranjeros condenados y los miembros de pandillas, así como las personas que han violado las leyes de inmigración del país norteamericano. Además, se incluyen a aquellas personas que reingresaron ilegalmente al país después de ser expulsados ​​y los fugitivos de inmigración ordenados por los jueces federales.

 

 

 

Fuente: ICE.GOV

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más