Huracán Dorian deja cinco muertos en su paso por Las Bahamas

0

El huracán Dorian azotó este domingo las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos sostenidos de casi 300 km/h, causando gran destrucción mientras se desplaza con una trayectoria incierta hacia Florida, en la costa este de los Estados Unidos, donde ya se ordenó la evacuación de cientos de miles de personas.

En su paso por las Bahamas cobró la vida de un niño de siete años, y cuatro personas más. Se prevé que la cifra siga aumentando.

De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, al noroeste de las Bahamas, como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, notificó que al tocar tierra, Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, que data de 1935.

Algunos informes detallan que algunas partes de las islas Ábaco están bajo agua y los meteorólogos del NHC advirtieron que enfrentaban mareas de 5 a 7 metros y rachas de más de 350 km/hora, mientras el fenómeno pasaba por la isla Gran Bahama.

 

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TLoCuentoNEWS/featured
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://web.telegram.org/#/im?p=@Telocuentonews

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más