Huracán Dorian azota el sureste de EEUU

0

El huracán Dorian, que destrozó gran parte de las islas Bahamas y dejó al menos 20 muertos, azotaba el sureste de Estados Unidos este jueves con fuertes vientos, intensas lluvias y la amenaza de marejadas.

A los esfuerzos de rescate para las miles de víctimas de Dorian en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago, se sumaron varias naciones, mientras que en los Estados Unidos, los habitantes de Carolina del Norte y Carolina del Sur se preparaban para una tormenta de categoría 2.

El primer ministro bahameño, Hubert Minnis, dijo que el huracán dejó una “devastación generacional” y al menos 20 muertos, aunque se espera que la cifra aumente.

En Charleston, Carolina del Sur, las rachas de 126 Km/hora reflejaron la cercanía de la tormenta, así como la fuerte lluvia y algunas inundaciones en las zonas bajas de esta ciudad portuaria.

El huracán soplaba este jueves vientos máximos sostenidos de 175 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y advirtió que la crecida podría llegar a dos metros y medio.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. “Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho”, escribió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La Guardia Costera estadounidense dijo que había rescatado a 135 personas en Bahamas este jueves con 10 helicópteros y tres barcos cortadores.

La Guardia Costera estadounidense y la Marina Real británica transportaron sobrevivientes y suministros de emergencia a medida que las aguas de las inundaciones retrocedían en las Bahamas.

Además, USAID, la agencia de ayuda de Estados Unidos, manifestó que estaba enviando suministros como láminas de plástico para refugios, kits de higiene y agua desde Miami.


 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más