Human Rights Watch pide a presidente de México información veraz sobre el COVID-19

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW destacó que “es necesario que López Obrador aborde este problema con seriedad, a fin de proteger la salud y la vida de la población mexicana”

0

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) pidió este jueves al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que brinde información veraz sobre la pandemia del COVID-19.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW destacó que “es necesario que López Obrador aborde este problema con seriedad, a fin de proteger la salud y la vida de la población mexicana”.

A su juicio, el desinterés mostrado por el mandatario expone a graves peligros a la población de México.

Las autoridades sanitarias han informado que hasta ayer miércoles, en México existen alrededor de 475 casos confirmados de coronavirus y se han producido 6 muertes.

Pese a la rápida expansión del brote en el país, López Obrador se ha rehusado a mantener las recomendaciones de salud pública y no está brindando información precisa al público sobre la gravedad del problema.

La ONG criticó que el Jefe de Estado ha contradicho abiertamente los llamados de alerta de las autoridades sanitarias, al alentar a los mexicanos a que sigan saliendo a espacios públicos mientras los funcionarios de salud piden a la población que se quede en casa.

“El comportamiento del presidente López Obrador de cara a la crisis del COVID-19 es un ejemplo sumamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos”, cuestionó Vivanco.

Sostuvo que López obrador “ha mostrado una renuencia indignante a brindar información precisa y comprobada sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más