Huelga en los aeropuertos: más de 90 vuelos cancelados en Berlín

0

El conflicto salarial en el sector público también ha llegado al aeropuerto berlinés de Tegel. Cerca de 90 vuelos domésticos fueron cancelados el martes, dijo un portavoz del aeropuerto por la mañana.

Los pasajeros de Lufthansa y su filial Eurowings se ven afectados. “Los usuarios estaban bien informados, y la mayoría de ellos ni siquiera llegaron al aeropuerto”, dijo el portavoz.

También hubo algunas restricciones en Schoenefeld por la mañana. Ryanair voló, pero sólo permitió que los pasajeros embarcaran sin equipaje despachado.

La razón es una huelga de advertencia del sindicato de servicios Verdi en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Colonia y Bremen. “La huelga comenzó por la mañana y probablemente durará hasta la noche”, dijo el martes un portavoz del operador de aeropuertos Fraport en Frankfurt.

En la ruta Berlín-Frankfurt, 18 de los 22 vuelos de Lufthansa fueron cancelados en ambas direcciones. De Berlín a Munich y viceversa, se cancelaron 12 de los 19 vuelos. Eurowings también canceló nueve de los 14 vuelos en la dirección opuesta de Colonia-Bonn a Tegel.

En la disputa salarial sobre el pago en el sector público, el sindicato Verdi está afectando principalmente a los servicios de asistencia en tierra en los cuatro aeropuertos.

Verdi quiere aumentar la presión sobre los empleados del servicio público poco antes de la tercera ronda de negociación colectiva. Las conversaciones tendrán lugar en Potsdam los días 15 y 16 de abril. El sindicato exige un 6% de aumento en sueldos y salarios, lo cual representa al menos 200 euros al mes para alrededor de 2,3 millones de empleados de negociación colectiva en todo el país.

Los inconvenientes en los aeropuertos se limitarán al martes. Sin embargo, Verdi y la asociación de funcionarios públicos DBB anunciaron el viernes nuevas huelgas de advertencia en todo el servicio público de las autoridades federales y locales. Entre otras cosas, se verán afectadas las guarderías, el tráfico local y la recolección de residuos.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más